Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2016.- El ex alcalde Manuel Añorve Baños desmintió con fuentes oficiales del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre y de la Auditoría General del Estado (AGE), la supuesta deuda de 2 mil 500 millones que el perredista y sus funcionarios han repetido de manera sistemática ante los medios de comunicación desde que inició su periodo.
En un nuevo desplegado publicado en diarios locales que titula “Evodio vuelve a mentir”, Añorve Baños señala que Velázquez Aguirre “con cifras mentirosas pretende sorprender a la opinión pública” y que politizar el tema del crédito de 158 millones de pesos que pidió lo ha llevado “al descrédito”.
Desde que inició su gobierno, Evodio Velázquez ha repetido que recibió una deuda de 2 mil 500 millones de pesos, y en un desplegado señaló que mil 800 millones corresponden a adeudos que dejó la administración de Manuel Añorve.
El priísta le respondió este martes que esa cifra no concuerda con los mil 345 millones que el gobierno perredista de Acapulco señala de deuda en su propio portal de transparencia, y tampoco con los mil 464 millones asentados en el Acta de la Cuenta Pública de 2015 que Evodio Velázquez firmó ante la AGE.
Manuel Añorve le insiste en que se serene, “deje la grilla”, se ponga a trabajar, concilie, busque acuerdos y que “ya no mienta ni por ignorancia ni por mala fe, ya que eso no lo exime de ser un mentiroso”, y le recomienda que su tesorero, el ex alcalde de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego, “compruebe ante la AGE los 147 millones de pesos que debe de su administración”.
El pasado domingo el ex edil del PRI señaló a Baldovino Diego de pagar con dinero del Ayuntamiento de Acapulco unos anuncios espectaculares en los que se promueve políticamente a través de la portada de la revista 99 grados en Coyuca de Benítez donde aspira, dijo, a volver a ser presidente municipal.