Reabre Walmart Express en Acapulco a un año de Otis
ZIHUATANEJO, Gro., 6 de septiembre de 2016.- El techo de plafón del centro de salud de la comunidad de Pantla se encuentra a punto del colapso y representa un riesgo para las personas que llegan en busca de atención médica, puesto que el agua de lluvia se trasmina y reblandece este material.
La denuncia ciudadana fue puesta por varias personas que llegaron a esa clínica y que argumentaron que el edificio no tienen ni año y medio y ya presenta problemas.
La ciudadana Alma Téllez señaló que este lunes acudió al nosocomio y al igual que ella, otras personas se sorprendieron al ver que el problema es grave por lo que la autoridad correspondiente, en este caso la Secretaría de Salud del gobierno estatal, debe poner especial atención a este problema.
El temor es que el edificio se reblandezca y se presenten problemas mayores, lo que podría en riesgo la seguridad de los que llegan a esta clínica, entre estos muchos niños y personas de la tercera edad que se encuentran vulnerables.
Jonathan Díaz, ejidatario de la comunidad comentó que son “chorros de agua los que se filtran y que humedecen el plafón y esto ha provocado que se dañe”.
También la goteras provocan que al interior se hagan charcos de agua y se corre el riesgo de que una persona se caiga, sobre todo los adultos mayores quienes quedan en riesgo de caer fácilmente y pueden sufrir una fractura.