Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2016.- Regidores del PRI pidieron al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre apegarse a lo establecido en el acuerdo económico presentado en Cabildo cuando se hizo la solicitud del crédito de 158 millones de pesos.
Este martes en el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo de agosto, en la que ya no estuvo presente Velázquez Aguirre, el edil del tricolor, Luis Miguel Terrazas Irra, expresó a nombre de su fracción que de aprobarse la solicitud del millonario préstamo, ésta debe ser estrictamente con el banco Interacciones como lo marca el acuerdo.
Señaló que en el acuerdo se establece que el préstamo se usará para el pago de gasto corriente, situación que “mediáticamente usted (Evodio Velázquez) ha negado y que además es contrario a la ley” y reiteró que en el acuerdo económico señala que esta autorización de crédito debe de estar previamente aprobada por el Congreso local, “situación que al parecer le incomoda y que han negado tajantemente”.
Además remarcó que de no cumplir los señalamientos se tendrá que arreglar el acuerdo económico o reponer el procedimiento. En defensa, el síndico procurador Ilich Lozano Herrera aseguró que existe “una apertura a la transparencia” por parte del Ayuntamiento porteño, por lo que próximamente el secretario de Finanzas, Merced Baldovino Diego comparecerá ante la Comisión de Hacienda para esclarecer, todo lo relacionado al tema del préstamo.
El regidor panista Porfirio Daza pidió al edil porteño que previo al informe de labores por parte del presidente municipal, a los partidos se les entregue el informe para que puedan fijar su postura antes, ya que “lo más correcto y lo más justo es que escuche los posicionamiento a de cada uno de los partidos respecto a su gobierno”, propuesta a la que se adhirieron Luis Miguel Terrazas Irra y Gloria Sierra López.
Por otra parte, durante el cuarto punto del día, los regidores del PRI le dieron la espalda a su compañero de partido, Rodolfo Escobar Ávila cuando éste exhortó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto instruir la regulación y delimitación de la zona de bañistas en las playas.
Lo anterior, debido a que Escobar Ávila fue el único regidor del tricolor que votó a favor de la solicitud del crédito de 158 millones de pesos. Sin embargo, el exhorto fue aprobado por la mayoría de los regidores.
No obstante, los priístas Luis Miguel Terrazas Irra, Rosa María Brígida Trani Torralva y Emma Reyes Hernández se abstuvieron de votar, al igual que el regidor panista Porfirio Daza Rodríguez. La regidora del tricolor Olga Salmerón Mendoza, minutos antes del exhorto salió de la sesión, por lo que no votó.
En otro tema, la regidora Brígida Trani solicitó a la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez explicar en qué programa se invirtió un recurso de 90 millones de pesos, el cual fue aprobado este año para el patronato, ya que argumentó que no se tiene conocimiento de su uso.