Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2016.- En mensaje a los medios de comunicación, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que aceptó la renuncia de Luis Videgaray Caso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, e informó el nombramiento al frente de esa dependencia de José Antonio Meade Kuribreña, quien hasta este día era secretario de Desarrollo Social.
El presidente encargó al nuevo secretario de Hacienda el proyecto de paquete económico 2017, el cual deberá ser superavitario, así como continuar con la aplicación de medidas de responsabilidad fiscal para contener y estabilizar el crecimiento de la deuda del sector público y realizar un ajuste en el gasto público de la federación.
Peña Nieto anunció además que no habrá nuevos impuestos ni aumentos a los existentes.
También le encargó a Meade mejorar la calidad del ejercicio en el sentido de privilegiar proyectos de inversión y los programas sociales más efectivos contra la pobreza.
Asimismo, nombró como titular de la Secretaría de Desarrollo Social a Luis Enrique Miranda Nava, ahora ex subsecretario de la Secretaría de Gobernación.