
Moviliza a bomberos incendio forestal en Taxco
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2016.- El subprocurador regional de la Defensa de los Campesinos, Santiago Salazar Bautista, denunció que la dependencia a su cargo no cuenta con recursos para atender los asuntos de los campesinos y acusó al subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel, de “sólo ver sus intereses”.
En conferencia, Salazar Bautista indicó que las instalaciones de la subprocuraduría no tienen luz eléctrica, material de oficina ni internet, que el agua se filtra por las paredes y que no tienen vehículos ni gasolina para ir a las comunidades, además de que esta quincena ya no le pagaron el sueldo que le corresponde.
Informó que la institución a su cargo depende de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, pero que su titular Fernando Jaimes Ferrel, “lo único que hace es ahorcar a esta dependencia, no hay recursos”.
Asimismo señaló a Natividad Salas Estrada, procurador estatal de la Defensa de los Campesinos, de “sólo obedecer a su causa” y de querer destituirlo de su cargo al intentar transferirlo a Coyuca de Catalán.
Por esta razón exigió una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores “porque tenemos que desenmascarar quién es el traidor en este gobierno”, en alusión a Fernando Jaimes Ferrel.