En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre 2016.- La presidenta de la Asociación Civil Grupo ACA, Aleida Alarcón Domínguez dijo que el alcalde de Acapulco, el perredista Evodio Velázquez Aguirre debe “dejar de preocuparse, sino ocuparse; no criticar, sino actuar”.
Lo anterior, después que en un desplegado en medios locales el ex acalde priísta Manuel Añorve Baños expusiera que el edil perredista ha inflado la deuda del municipio, ya que mediáticamente ha denunciado que la deuda asciende a 2 mil 500 millones de pesos.
Sin embargo, recientemente el Ayuntamiento de Acapulco reportó a la Auditoría General del Estado (AGE), que la deuda es de mil 400 millones de pesos.
En entrevista después de la sesión de Grupo ACA, Alarcón Domínguez dijo que Velázquez Aguirre tiene la responsabilidad jurídica de “sacar adelante” los problemas que recibió del Ayuntamiento de pasadas administraciones, porque para eso fue elegido por la sociedad acapulqueña.
Ante ello, la dirigente de la asociación le solicitó al alcalde “buscar estrategias” para dar resultados, y dejar de excusarse “de lo que ya pasó”, por lo que Evodio Velázquez “simplemente” debe de informar cómo está la situación financiera del municipio y cómo reducirla.