En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
IGUALA, Gro., 7 de septiembre de 2016.- El comandante de del 27 Batallón de Infantería, Álvaro Javier Juárez Vázquez rechazó que se esté militarizando la ciudad y dijo que el Ejército sólo participa en apoyo de las instituciones proporcionando la seguridad.
“Vamos a seguir realizando operativos en los puntos de la ciudad que consideremos necesarios, en base a la información que se vaya generando, serán de manera sorpresiva. Vamos a trabajar de forma muy cercana a la gente para que ésta nos diga si conoce a personas que se dediquen a algún tipo de ilícitos”, detalló.
Por su parte, el alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza aseveró que los índices delictivos han bajado en comparación con otros municipios del estado, como Acapulco y Chilpancingo, entre otros.
Albarrán Mendoza señaló que con los operativos que se han realizado y la participación del Ejército en la vigilancia de la ciudad, en coordinación con la Policía del Estado, se ha tenido buenos resultados.
Este miércoles se realizó el Operativo Iguala con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de los Batallones de Infantería 27 y 41, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Policía del Estado, las direcciones de Reglamentos y de Protección Civil, así como 40 policías municipales que a partir de esta fecha se reintegran a sus funciones.
Los policías municipales sólo portarán uniforme y un tolete y serán los primeros respondientes en lo que a seguridad pública se refiere, además que están bajo la supervisión del Ejército Mexicano.
Durante el operativo que se realizaba en la calle de Altamirano, llegaron los comandantes de los Batallones de Infantería 27 y 41, Álvaro Javier Juárez Vázquez y Arturo Cano, respectivamente y el alcalde Esteban Albarrán Mendoza.