Avala Congreso de Guerrero extinción de organismos autónomos
CHILPANCINGO, Gro., 7 de septiembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que no hay éxodo de familias y comerciantes en Chilpancingo que por la inseguridad dejan esta ciudad y emigran a otros estados, como lo ha denunciado el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos.
Astudillo Flores, de manera imprevista ofreció una conferencia de prensa en Casa Guerrero-Chilpancingo y en reiteradas ocasiones se negó en dar información sobre los acuerdos concretos que llegó el gobierno del estado con empresarios de la Coparmex y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por el tema de la inseguridad.
La junta con los empresarios la calificó como “oportuna” y manifestó que por “confidencialidad” no podría dar detalles, indicando que “hubo acuerdos y disposición para atender”.
Se le preguntó si los empresarios le plantearon el problema de negocios que han cerrado en esta capital y de las familias que han dejado la ciudad a causa de la violencia, y respondió “efectivamente hay problemas, pero hay asuntos hechos en Chilpancingo, donde empresas locales constructoras están trabajando”.
Agregó: “No hay condición de bonanza como se quisiera pero sí hay atención para Chilpancingo, lo del éxodo no tengo las cifras y no hay nadie quien las tenga. El éxodo lo veo de África y en Inglaterra con el Brexit, estoy consciente de los problemas pero un éxodo no lo veo”.
Asimismo indicó que “recientemente vemos que en los indicares delictivos de agosto, en el estado disminuyó y en Acapulco creció un poquito, los homicidios dolosos, y se debe porque con las detenciones que hubo, yo creo que hubo una confrontación”.
El gobernador confirmó que esta mañana en la ciudad de Iguala 40 policías regresaron a las calles, de los cuales aseguró son policías certificados que no están ligados a ninguna situación de carácter investigadora y van a participar en la estrategia del gobierno federal con las 5 ciudades con más índices delictivos.
Respecto a la acusación que hizo ayer el PRD en contra de Astudillo Flores, a quien acusaron de no cumplir con su promesa de orden y paz, el gobernador expresó que será respetuoso y no será tan sensible, porque se “debe entender que es un juego político” y que “yo no ando jugando al gobernador, trato todos los días de asumir mi papel de gobernador, el PRD no me va aplaudir ni tampoco me va a reconocer, están en su derecho de hacer críticas, voy a valorar y no les voy a contestar sino demostrarles por qué soy gobernador”.
Del caso de las lluvias registradas este fin de semana, indicó que ayer martes se firmó el último documento para enviarlo a la Secretaría de Gobernación y acceder a los recursos del Fonden por dos alertas de emergencia y desastres donde fueron considerados cerca de 30 municipios.