
Es mala la percepción de inseguridad en Guerrero: PRI
CHILPANCINGO, Gro., 7 de septiembre de 2016.- El senador priísta Sofío Ramírez Hernández se presentó junto a defraudados de proyectos económicos en Ayutla a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde ratificaron denuncias en contra de César Alaín Ramos, Constantino Aguilar y Juan Félix de la Luz.
Quadratín Guerrero informó de esta problemática que se dio después de que a más de un año a las familias no se les han entregado estos beneficios pese a que se les pidió dinero en efectivo para ser acreedores a estos programas.
Ramírez Hernández informó que se abrirán dos mesas de trabajo en Ayutla y Chilpancingo el próximo lunes con el fin de aportar información a la Fiscalía acerca del monto entregado y del padrón de defraudados.
En entrevista previa, los líderes de colonias como José Natividad Bello Galindrez indicaron que no denunciaron el hecho antes porque César Alain Ramos incluso los llevaba a Ciudad de México con el engaño de que estarían reuniéndose con Sofío Ramírez, sin embargo nunca los introdujeron a ese edificio con el pretexto de que no se encontraba o que no los dejaban pasar en la puerta principal.
Asimismo Sofío Ramírez se comprometió a buscar que esos beneficios lleguen, ya que dijo, se han puesto de acuerdo con los afectados y ellos no quieren el reembolso del dinero, sino que buscan que estos beneficios puedan llegar y de no ser así, entonces que se castigue a los responsables de este fraude.
En días pasados las organizaciones indígenas Goo Tiniimba Skhujdu (Mujeres Indígenas Guerrerenses) y Tlakaoselotl, con sede en Ayutla, acusaron que presuntos colaboradores de Ramírez Hernández, pidieron dinero a 18 y 250 familias, respectivamente, a cambio de tarjetas de apoyo que nunca les entregaron.
Mientras que el secretario general del colectivo Colonias Bloque Sur de Chilpancingo, José Trinidad Bello Galíndrez, dio a conocer que cerca de 500 familias también fueron defraudadas a nombre del senador, algo que ahora reconoce que fue una calumnia y acusaciones falsas en contra de Ramírez Hernández, y que el responsable era César Alaín Ramos Castañón, a quien Sofío Ramírez ha relacionado con familiares cercanos del senador perredista, Alejandro Encinas Rodríguez.
Sofío Ramírez se reunió también con el presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos Ramón Navarrete Magdaleno, quien se comprometió a acompañar a las defraudadas y nombró a Román Jaimes Contreras como encargado de vigilar este asunto.