Deben instituciones involucrarse en educación en Guerrero: diputados
ACAPULCO, Gro., de septiembre 2016.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Fermín Alvarado Arroyo dijo que gobernar Acapulco “no es un asunto para cantinflear” en referencia al alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre.
En entrevista después de reunirse con dirigentes de sectores y organizaciones priístas, Alvarado Arroyo aseguró que en el puerto se necesita madurez, responsabilidad, experiencia y tomar decisiones responsables, algo que le ha faltado al perredista.
El presidente del Comité expresó que actualmente con la administración de Velázquez Aguirre existen “malas decisiones” en el puerto y aseguró que en la opinión de la mayoría de los acapulqueños se dice que al edil “le quedó grande la responsabilidad”.
Por otra parte, señaló que es un acto de intolerancia y “protagonismo inmaduro” el hecho de que Evodio Velázquez retenga el sueldo de los colaboradores de los regidores priístas que votaron en contra de la solicitud del préstamo de 158 millones y que los ediles han señalado recientemente.
Alvarado Arroyo manifestó que esta acción viola el derecho laboral de los trabajadores, por lo que exhortó al edil porteño a dejar de “violentar los derechos de gente inocente”.
“Los acuerdos maduros que le sirven a la gente y a la sociedad no se sostienen cuando hay actitudes cantinflescas como las que luego asume Evodio Velázquez. Esperemos que no sigan sucediendo decisiones erráticas arbitrarias y violatorias de los derechos humanos y mucho menos que haya persecución ni laboral ni política en contra de los que no piensan como él “, remarcó.