Todas somos presidentas de México: Claudia Sheinbaum
ZIHUATANEJO, Gro., 11 de septiembre de 2016.- El delegado regional de Transporte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Aldo Galván Acosta dio a conocer que se está buscando que los inversionistas del proyecto inmobiliario Punta Garrobo tomen en cuenta a este sector.
Galván Acosta destacó que el delegado de CROM en Guerrero, Federico Marcial Parral ya ha buscado acercamientos con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada con la finalidad de que el gremio camionero sea incluido dentro de los contratos de obra.
“La obra viene fuerte, pero no sólo para el rubro de los camiones. También puede haber trabajo para la mano de obra local como albañiles, carpinteros y herreros”, detalló.
Externó que en una reunión privada con el secretario del representante de los inversionistas, Jorge Pérez se dio a entender que se contrataría a la mano de obra local, por lo que se tiene la confianza de que así sea, ya que dijo “en nuestra organización hay por lo menos 47 camiones disponibles. La obra de Punta Garrobo será de mucha importancia” para detonar la economía local.
Mencionó que espera que las autoridades hagan lo propio y se logren contratos para la gente de Zihuatanejo que está ligada al ramo de la construcción, incluso no descartó una alianza entre sindicatos transportistas para que de esta forma se les tome en cuenta a todos.