Localizan a 2 hombres asesinados a balazos en Coyuca de Benítez
CHILPANCINGO, Gro., 12 de septiembre de 2016.- El conductor del noticiero radiofónico Al Día, Gamaliel García Barrera, acudió al juzgado de distrito 10 federal de la capital del estado para presentar un amparo a su favor.
Quadratín Guerrero informó que el pasado 9 de septiembre, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) catearon la estación 106.3 FM Radio Notisur y la sacaron del aire, además de intentar llevarse detenido al locutor, lo que fue impedido por reporteros.
En breve entrevista afuera del juzgado, García Barrera dijo que no sólo peleará por su libertad, sino por la libertad de expresión y para recuperar el espacio informativo que consideró uno de los más críticos, razón a la que atribuyó que el gobierno federal se incomodara y buscara el cierre de la radio.
Mencionó que a pesar de llevar poco tiempo al aire, Radio Notisur comenzaba a despegar y no descartó que por ello la competencia haya denunciado que funcionaba de manera ilegal.
El comunicador afirmó que aún espera respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya con todos los requerimientos legales, sin embargo indicó que no le respetaron la tregua que marca la ley para que le aprobaran el permiso.