Rebasa expectativas Guerrero en último fin de semana largo de 2024
ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, afirmó que ante los recortes presupuestales anunciados por la Secretaría de Hacienda, la escuela se vería imposibilitada en cumplir las metas que planteó el presidente Enrique Peña Nieto.
Entrevistado después de inaugurar el nuevo edificio de la preparatoria número 7, Saldaña Almazán indicó que una de estos objetivo es lograr una cobertura del 40 por ciento de educación superior para el 2018.
“Espero que no nos perjudique mucho ¿no? En las metas que hemos planteado porque hemos impulsado la evaluación en todo el estado de la universidad y luego si te quitan los recursos etiquetados para equipamiento, para reactivos de laboratorio esto, la verdad retiene mucho las actividades sustantivas de la institución y estaremos casi imposibilitados a cumplir la meta que planteó el presidente Peña”, expresó.
Además dijo que le preocupa que se recorten los programas adicionales que sirven para evaluarse: “te están exigiendo que te evalúes, que te acredites, te certifiques y luego cortan estos programas”.
El rector informó que este año recortaron a la Uagro 10 millones de pesos en becas de desempeño, aproximadamente 25 millones del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y 30 millones del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), un total de 65 millones de pesos.
Ante esto, Javier Saldaña dijo que está en proceso de reunirse con diputados y senadores de todos los partidos para “que nos ayuden a etiquetar recursos, sobre todo que le hicieran justicia a esta universidad”.