Hoy es el momento de Acapulco y un futuro de prosperidad: Evelyn
ACAPULCO, Gro, 18 de septiembre de 2016. Integrantes de la Sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) dieron a conocer que emitirán un juicio de amparo para tener respuestas a sus demandas.
Quadratín Guerrero informó que los inconformes tomaron sus oficinas desde el pasado 5 de septiembre, por lo que llevan 13 días en huelga, para pedir la destitución de la secretaria general, Emma Torres Cárdenas, a quien la acusan de hostigar a los trabajadores y malos manejos de las finanzas.
En conferencia de prensa, el secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 56, Juan José Loyo Rodríguez detalló que este juicio de amparo es para que un juez federal “obligue” al secretario general, Adolfo Calderón Nava para convocar una asamblea general ya que no han tenido respuesta.
Por su parte, la secretaria de Comunicación Social, Erika Velázquez Fombona llamó a los cuatro sindicatos del Ayuntamiento porteño y en especial al de la Sección 19, que encabeza Humberto Piza a que no se entrometan en su lucha sindical.
Velázquez Fombona le reiteró al alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez y ahora también al gobernador Héctor Astudillo Flores a que “no intervengan, porque esto es una lucha interna”.
No obstante, sí pidió que estuvieran “al pendiente”, ya que en el lugar donde se encuentran es una zona de conflicto por la inseguridad del puerto.
Por último, el asesor general de la Sección 56, Jorge Lechuga Martínez aseguró que de no tener respuesta tras emitir el juicio de amparo, ellos convocarán a una asamblea general aunque no la autorice Calderón Nava para exigir la destitución de Emma Torres.