Huawei le dice adiós a Android
ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2016.- A 31 años del terremoto de 1985 y como parte de la Semana Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo un macro simulacro este lunes, en el que participaron hospitales, escuelas, oficinas de gobierno, hoteles, restaurantes y plazas comerciales del puerto y de la capital del estado.
El ejercicio de Protección Civil comenzó a las 11:00 horas en todo el país, con la participación del Servicio Sismológico Nacional, bajo el supuesto de un sismo de 8.1 grados con epicentro en el municipio guerrerense de Atoyac de Álvarez.
En Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el simulacro en el Palacio de Gobierno, en el que participaron más de 500 personas, entre personal de Protección Civil y empleados, que lograron evacuar el edificio en 3 minutos con 39 segundos.
El mandatrio reconoció que hace falta trabajar más en la cultura de Protección Civil y que la ciudadanía esté consciente de que en cualquier momento podría ocurrir un fenómeno de gran magnitud.
En Acapulco, escuelas como la primaria Ignacio Manuel Altamirano, la Universidad Americana, facultades de la Universidad Autónoma de Guerrero, guarderías del ISSSTE, IMSS y Sedesol evacuaron a sus alumnos y personal docente como parte de la actividad.
Empleados del Palacio Federal, oficinas de gobierno estatal, del Aeropuerto y gasolineras suspendieron sus labores por unos minutos para ser parte del simulacro.
Así como trabajadores de los centros comerciales La Isla, Galerías Diana, Galerías Acapulco y Plaza Patio, y de supermercados como Soriana, Chedraui, Comercial Mexicana y Wal Mart.
https://www.youtube.com/watch?v=i-MaN4J_9MA&feature=youtu.be