Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de septiembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que las policías comunitarias están infiltradas por “farsantes, delincuentes”, por lo que dijo que es importante ubicar a todos aquellos que de pronto son defensores del pueblo y “se vuelven Rambos que ya no protegen al pueblo”.
Lo anterior lo señaló durante una visita al Barrio de San Mateo con motivo de los festejos religiosos de cada año, donde convivió con mayordomos, vecinos y autoridades eclesiásticas, donde señaló también que la ciudadanía debe estar atenta y no caer en “juegos de intereses que no son claros”, en referencia a la Policía Comunitaria.
Quadratín Guerrero informó ayer que integrantes del grupo armado autodenominado Comunitarios por la Paz y la Justicia, dieron un plazo de 48 horas a las autoridades para que localizaran a un compañero desaparecido en Chilapa, de lo contrario irrumpirían y tomarían el control de la seguridad de la ciudad.
Ante esto, el gobernador dijo que “ellos pueden hacer los emplazamientos que quieran, yo creo que la autoridad debe hacer su trabajo, pero investigar qué es lo que asiste al respecto, pero no vamos a caer en la confusión de que somos rehenes de los comunitarios, ni de Chilpancingo, Ocotito ni Chilapa”, dijo.
Respecto a la infiltración de delincuentes en las policías comunitarias, el gobernador dijo que ha habido ocasiones en que al perseguir a los criminales, se ha encontrado ropa de comunitarios.
“Sin duda ha habido una incursión o una infiltración de farsantes, delincuentes que se meten a las policías comunitarias… Lo más grave que nos puede suceder es que algo que inició con buen propósito, termine en grupos de confrontación que generan violencia y que no aportan nada ya”, aseguró.