De no ser en 2027 buscará en 2033 gubernatura de Guerrero: Félix Salgado
ACAPULCO, Gro., 21 de septiembre de 2016.- El diputado priista, Samuel Reséndiz Peñaloza, indicó que su partido insistirá en que la Auditoría General del estado de Guerrero (AGE) continúe las investigaciones de los recursos federales asignados al municipio de Coyuca de Benítez, durante la gestión de Merced Baldovino Diego, actual secretario de Finanzas del puerto.
Entrevistado esta mañana tras una reunión de diputados del PRI en el hotel Elcano, Reséndiz Peñaloza reconoció que el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre haya repuesto el proceso de solicitud de préstamo por 158 millones de pesos y dijo que a los integrantes de su partido les “da gusto que ya dé muestras de que se esté poniendo a trabajar y coordinando con el gobierno estatal”.
Sin embargo recalcó que esta buena relación entre ambos niveles de gobierno no significa que vaya a cambiar su posición respecto al esclarecimiento de las observaciones de la AGE por 161 millones 929 mil 239 pesos que enfrenta la administración 2009-2012 de Coyuca de Benítez, la cual fue encabezada por el actual secretario de Finanzas de Acapulco, Merced Baldovino diego.
“Mi posición no va a cambiar, si nosotros estábamos pidiendo que se respetaran los procesos legales del cabildo, tampoco nosotros como diputados y menos el presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría puede hacer que un proceso se desvirtúe, los procesos tienen que seguir porque así lo marca la ley”, aseguró.
Al preguntarle si existen elementos que indiquen un posible desfalco a las arcas del municipio de Coyuca de Benítez, el diputado afirmó que el secretario de Finanzas “tiene todavía una oportunidad” de solventar estas observaciones y en el caso de no hacerlo, “se tendrá que hacer acreedor a esas responsabilidades”.