Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2016.- Una verdadera guerra es la que ha declarado la Iglesia Católica en contra de la comunidad lésbico-gay con discursos de odio que se han convertido en amenazas, insultos, e incluso agresiones.
En el puerto de Veracruz ya no los dejan entrar a las iglesias, les gritan aberraciones, y hasta les han aventado botellas llenas de agua bendita, “pensamos que esto se había acabado, pero parece que regresamos 30 años”, afirma el presidente de Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado.
Cuenta para Quadratín Veracruz que acaba de demandar a una mujer que cobra por bailar en antros gay, pero su madre y su abuela pertenecen a la asociación civil Sí a la vida y participan en las marchas que defienden la llamada “familia natural”, porque en redes sociales llama a agredirlo y a su hijo, “es gente fanática”.
“En su perfil está llamando a que agredan a mi hijo, ‘porque su papá es fulano de tal’, sacan fotos mías… llama en redes sociales a que nos agredan; ya hay un proceso legal”, y por esta situación, dice, está cambiando de universidad a su hijo.
Las consecuencias del activismo que impulsan las arquidiócesis estatales y nacional han provocado violencia real contra la comunidad lésbico-gay. Por ejemplo, en los comentarios de estas publicaciones que después fueron borradas, amenazaron con ir por Guillemo, “y cumplieron, fueron, pero era 15 de septiembre y no estábamos. Destrozaron la lona que se encuentra afuera de su oficina con las siglas LGBTI.
“Ese es el temor que tenemos”, y confiesa que es la razón por la que ya no revelaron la lista de sacerdotes gay en Veracruz.
Frente Orgullo Nacional Mx dio a conocer este jueves una lista de cuatro clérigos homosexuales, donde se encontraba el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, sin embargo, fuera de grabación, asegura que son más de 40 sacerdotes homosexuales en Veracruz.
Sigue la nota en Quadratín Veracruz.