Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
ZIHUATANEJO, Gro., 24 de septiembre de 2016.-El director de Desarrollo Rural, Bulfrano Bravo Espino dijo que a tres años de que los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel provocaran destrozos en la sierra azuetense, los puentes no fueron reconstruidos a pesar de las múltiples peticiones de ciudadanos.
Indicó que en base a la magnitud del problema, se requiere de por lo menos unos 100 millones de pesos para poder restituir todos los puentes de la sierra que están destruidos.
Lamentó que durante todo este tiempo, el gobierno federal no haya destinado recursos suficientes para resolver este problema que afecta a miles de habitantes de las diferentes rancherías.
Luego de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, se prometieron grandes inversiones sobre todo en la reconstrucción de puentes que se desplomaron por la fuerza del agua, sin embargo las autoridades dejaron de lado estas obras que actualmente continúan requiriendo los campesinos.
Los puentes de Plan de los Hernández, El Espinalillo, Los Aguirre, Paso del Zapote y Corrientoso, quedaron completamente destruidos por la fuerza del agua y a pesar de que es paso obligado de vecinos varias comunidades para ir a sus trabajos, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se desentendieron.