Así fue el accidente de yate con turistas en La Quebrada de Acapulco
VERACRUZ, Ver., 24 de septiembre de 2016.- Si en 24 horas los cuerpos de emergencia locales no logran extinguir el fuego del buque Burgos, de Petróleos Mexicanos (Pemex), llegará personal y embarcaciones de otros puertos y de diversas instalaciones de la empresa para reforzar los trabajos de sofocación, anunció el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Ignacio Fernández Carvajal.
En conferencia de prensa, anunció que “este incendio obligó a la suspensión de entrada y salida de embarcaciones al Puerto de Veracruz, ya que seis remolcadores trabajan para sofocar el incendio”.
Fernández Carvajal descartó afectaciones o riesgo para quienes acuden a las playas a nadar, aunque será la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la que determine las medidas a tomar y la Procuraduría General de la República (PGR) será quien investigue y deslinde responsabilidades.
La embarcación, de acuerdo a datos de Apiver, transporta 81 mil barriles de diésel, siete mil barriles de gasolina magna y 16 mil barriles de gasolina combinada.
Sigue la nota aquí.