Arriba de 90% la ocupación hotelera en Acapulco en segundo día de 2025
ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la ceremonia de entrega de cartillas liberadas a 108 soldados del Segundo Escalón 2016 del Servicio Militar Nacional (SMN) que cumplieron satisfactoriamente con su adiestramiento y habilidades militares; junto a los comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y de la 35 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia.
“Mi felicitación por el trabajo de formación del Servicio Militar Nacional, les expresamos nuestro más amplio reconocimiento por la entrega y su trabajo, reciban el saludo del gobernador, de su paisano Héctor Astudillo Flores y les deseo que sean hombres y ciudadanos de bien y en la medida que podamos, junto con las instituciones como la Defensa Nacional en este caso, construir, ayudar a formar ciudadanos de bien, estoy convencido que este estado y este país saldrá adelante”, les expresó el titular del Ejecutivo estatal, según indicó un boletín.
El gobernador estuvo acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, en la explanada del 50 batallón de infantería de la 35 zona Militar con sede en Chilpancingo. Después de los honores a la bandera los 108 jóvenes guerrerenses dieron muestra de su adiestramiento bajo la disciplina militar que les fue inculcada durante tres meses.
En la ceremonia, el soldado del Segundo Escalón, Félix García Bello, declamó la poesía titulada No nos vamos, la cual hizo referencia a la lealtad y el honor hacia la patria mexicana y al pueblo de Guerrero.
Los integrantes del presídium entregaron las respectivas cartillas militares a los 108 jóvenes del Servicio Militar Nacional comandados por el Capitán César Arturo Barrios Mendez, comandante de la Novena Compañía de Servicio Militar Nacional, así como reconocimientos a los tres primeros lugares de aprovechamiento general obteniendo el primer lugar, Eduardo López Salgado, en segundo lugar, Agustín de la Cruz Vázquez y en tercer lugar, Abel Casarrubias Navarrete, para quienes se realizó el toque militar tres de diana por la banda de guerra del sexto Batallón de combate.
Acto seguido, el cabo del Segundo Escalón, Raúl Rosales Miranda pronunció las palabras alusivas al acto, donde expresó que a lo largo de tres intensos meses adquirieron destrezas físicas y mentales que permitieron concluir su adiestramiento militar con orgullo, percatándose de lo que representa ser un soldado de México.
“Hoy hemos cumplido una meta más, ciudadano licenciado Héctor Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, aquí frente a usted, una parte de la juventud de Guerrero deseosa por involucrarse en la fuerza laboral de nuestra entidad, juventud trabajadora y disciplinada”, concluyó el soldado militar.
Al finalizar el evento se realizó un desfile militar en honor a la ceremonia de clausura.