Afecta incendio 2 camionetas de Panamericano en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2016.- “Enrique Peña Nieto es el asesino, hasta el día de hoy, más grande de la historia de nuestro país, después de Gustavo Díaz Ordaz en el 68”, dijo el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, en alusión al involucramiento del presidente en la falta de justicia en el caso Iguala.
Durante una charla con jóvenes en la Facultad de Contaduría y Administración de Acapulco, De la Cruz indicó que “hoy Enrique Peña Nieto está temblando, tiene mucho miedo porque es la burla en el mundo” ya que, aseguró, “donde quiera que va lo abuchean y le exigen, y le dicen ‘asesino’, ‘fuera Peña Nieto’”.
El vocero comparó al mandatario con el ex presidente Gustavo Díaz Ordaz, quien dijo “se jactó de haber dado la orden para que atacaran a los estudiantes y a la población en Tlatelolco”, el 2 de octubre de 1968.
Por otra parte, lamentó la indiferencia de los mexicanos y de los guerrerenses, principalmente, a la lucha de los padres y señaló que “para más en otros países están apoyando a las familias de los 43 que aquí en México y principalmente en Guerrero”.
“Hoy en México precisamente eso es lo que hace falta, el amor a los demás. La violación a los derechos humanos ya es recurrente en nuestro país pero por eso que nosotros mostramos, indiferencia, no nos interesa lo que les pase a los demás mientras no nos pase a nosotros”, expresó, y condenó los comentarios de la gente que asegura que los jóvenes ya están muertos y que fueron asesinados por “revoltosos”.
“Ese es el crimen que cometieron, ser jóvenes inquietos, jóvenes de conciencia, jóvenes que no están de acuerdo con la forma en cómo se vive en este país, donde los ricos son poquitos y los pobres somos millones”, manifestó.