A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2016.- Habitantes de la calle Cerrada Río Omitlán y la Unidad Magisterial Pablo Galeana señalaron la insensibilidad del gobierno municipal ante el riesgo que corren más de 50 familias por dos socavones, por los que esa vialidad fue dictaminada como de Alto Riesgo por Protección Civil.
Durante un recorrido que este sábado al mediodía ofrecieron a los medios de comunicación, reprocharon que pese a que el alcalde instruyó públicamente en la sesión de Cabildo abierta del pasado jueves a los secretarios de Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo; Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho; y el director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez, sólo se presentó un supervisor de la paramunicipal que se retiró luego de una hora de esperar a los demás funcionarios.
A nombre de los habitantes de la unidad y la calle ubicadas en el fraccionamiento Cumbres, Homero Mojica Díaz dijo que “no es posible que funcionarios irresponsables hagan quedar mal al presidente municipal e ignoren el riesgo que se vive en este lugar”.
Los socavones que pasan por debajo de una casa y el condominio Omitlán, y cuyos escombros cayeron sobre unos departamentos de la unidad habitacional, fueron provocados por fugas de la tubería de la CAPAMA.
Uno está sin atenderse desde 2011 pese a que se pidió la intervención del Ayuntamiento.
El pasado 6 de agosto se registró otro hundimiento que se llevó media calle y Protección Civil dictaminó el lugar como de Alto Riesgo.
La dependencia recomendó la reubicación de la línea de conducción de agua potable, rellenar el socavón, pavimentar y reconstruir el muro de contención colapsado.
Sin embargo en el Ayuntamiento no se ha dado solución a las gestiones de los habitantes a los que Ignacio Villalba, Sabás de la Rosa y Javier Chona han dejado plantados en dos ocasiones, la primera cuando el secretario particular del alcalde, Roberto Nieto López se los pidió delante de los afectados en una visita que le hicieron, y la segunda cuando lo ordenó el propio alcalde.
Los vecinos han sido víctimas de asaltos y robos porque deben dejar sus vehículos en la avenida México y subir caminando a oscuras, porque el alumbrado público no funciona.
Por lo que se vieron en la necesidad de acudir a los medios de comunicación “para ver si así nos hacen caso porque al parecer esperan a que ocurra una desgracia para actuar”.
Como ejemplo de lo anterior Mojica Díaz dijo que “hace poco por el cuartel de Bomberos hubo un socavón en el que cayeron dos automóviles y hubo gente lesionada, ese lo repararon de inmediato lo que demuestra que cuando quieren, pueden”.
En ese sentido cuestionó que el gobierno municipal “este esperando que algo lamentable ocurra”.
Finalmente hizo un llamado al presidente municipal “a que soluciones este grave riesgo que corren nuestras familias y a que ponga a trabajar a esos funcionarios irresponsables que no lo obedecen”.
https://www.youtube.com/watch?v=axVA_mN4bVs&feature=youtu.be