Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2016.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ordenó restituir al secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña y a otros nueve consejeros estatales de ese partido.
Rodríguez Saldaña fue removido de su puesto junto a otros nueve consejeros estatales, producto de una impugnación que presentaron militantes de Morena en Acapulco ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido, porque aseguraron que en la elección de consejeros del Distrito 04 el 18 de octubre de 2015, presuntamente hubo acareo y compra de votos.
En conferencia de prensa, acompañado de consejeros del Distrito 04 y 09, Marcial Rodríguez dijo que hubo una mala “interpretación de los estatutos” por parte de los que impugnaron y el Trife consideró que no hubo pruebas de las imputaciones contra él y los demás procesados internamente.
“En la resolución señala claramente que se revoca la decisión de la Comisión Nacional por no haber probado ningún hecho en contra de los consejeros. Por lo tanto a partir de esta resolución del Tribunal Electoral, que no tiene ningún recurso, ya es la última instancia. Todos los consejeros asumimos nuestros encargos y en particular su servidor reasumo la Secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena”, detalló.
Al dar por hecho la reincorporación a sus funciones, anunció que en Acapulco se va a “reestructurar Morena, a fortalecer a Morena”, y se hará un relanzamiento de afiliación en el puerto.
Además, afirmó que a nivel estatal se va a impulsar el apoyo a las luchas sociales, así como la exigencia de la liberación de los presos políticos, la lucha solidaria con los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y en favor de las demandas del magisterio movilizado. Asimismo, en defensa de la imagen del presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.