Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 3 de octubre de 2016.- Efectivos de la Policía Preventiva que protestan en sus instalaciones por falta de un retroactivo, esposaron al encargado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) Efraín Zúñiga, porque no dio respuesta a las peticiones de policías municipales.
El encargado del Fortaseg (antes Subsemun) llegó a las instalaciones para dialogar con los policías, sin embargo no llegaron a un acuerdo que favoreciera a los municipales, por lo que lo esposaron a una butaca en el interior del inmueble.
Quadratín Guerrero informó que los policías municipales pararon labores y bloquearon la carretera hacia Tixtla, cerca de la colonia Alianza Popular, para exigir que se les explicara por qué agentes nuevos recibieron un retroactivo de hasta 29 mil pesos y a los que tienen diez años de servicio sólo les dieron 700 pesos, es decir, únicamente 100 pesos de aumento.
Los manifestantes están a la espera de que el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, arribe a las instalaciones y así soltar a Efraín Zúñiga.