Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 4 de octubre de 2016.- El secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que ninguna autoridad debe temerle a la declaratoria de alerta de género, sino que deben reconocer la violencia contra la mujer y enfrentar el problema.
En una visita a Chilpancingo, Osorio Chong inauguró junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores el Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Guerrero y en su discurso reconoció la violencia que existe en México y reveló que de acuerdo con la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), “una de cada de dos mujeres, de los 15 años en adelante, en su última relación de casados o de novios, han sido violentadas y el mayor número de casos fue en zonas urbanas”.
Por ello, dijo que la alerta de género “no es para llevar al banquillo de los acusados a un gobierno, sino para que ese gobierno se active”.
Explicó que antes, la alerta de género se ocupaba políticamente y era una acción contra las mujeres, y hoy se ocupa para hacer políticas públicas.
Agregó que los gobiernos estatales y municipales deben difundir más los derechos de las mujeres y en los medios de comunicación se debe trabajar para quitar estereotipos que las violenten.
Al evento de inauguración, realizado en las instalaciones del Centro en la colonia la Cinca al Sur de Chilpancingo, acudieron el fiscal general Xavier Olea Peláez, el presidente del Tribunal, Robespierre Robles Hurtado, y la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, además de funcionarias y empleadas de oficinas del gobierno del estado.