Propuestas y soluciones
Albarrán al Senado
En cuestión de horas podría confirmarse oficialmente que Esteban Albarrán dejará la alcaldía de Iguala a Herón Delgado.
El presidente igualteco es suplente de René Juárez Cisneros, quien pidió licencia al Senado para asumir hoy como subsecretario de Gobernación, cargo al que fue llamado por el presidente Enrique Peña Nieto.
De buena fuente se sabe que Albarrán no quería dejar trunco su mandato, pero el gobernador Héctor Astudillo Flores le hizo ver la urgencia de que la Senaduría vacante sea ocupada por un guerrerense para no dejar descobijado al estado en el jaloneo contra los recortes presupuestales.
¿Se va Merced?
En el equipo del ex alcalde Manuel Añorve Baños están a la expectativa de que se confirme el rumor de que Merced Baldovino Diego fue despedido de su cargo como tesorero de Acapulco.
Esto a un par de semanas de que Añorve lo señaló de que aún no comprueba ante los órganos fiscalizadores 148 millones de pesos de cuando fue alcalde de Coyuca ¡hace cuatro años!
También lo exhibió por andarse anunciando en costosos espectaculares mientras su jefe Evodio Velázquez traraba de endeudar a Acapulco con 148 millones de pesos, por cierto, muy mal asesorado en el procedimiento legal para acceder al crédito.
Otro que se va y ya lo anunció, es su coordinador de asesores, Alberto López Rosas, aunque no por eso, si no para insistir en los tribunales en que Acapulco pague por él 48.4 millones de pesos que la federación le exige resarcir.
Albazo en el PRI
El que ve venir un albazo sobre su pretensión de dirigir al PRI en el estado es el ex alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos.
En su partido no hubo elección de los consejeros políticos que habrán de decidir quién presidirá el Comité Directivo Estatal, sino planilla única operada desde la actual delegación con funciones de dirigencia.
En el noticiero de Capital Máxima en Chilpancingo, Moreno Arcos dijo ayer miércoles públicamente que sí quiere ser dirigente, y de inmediato el PRI estatal emitió un boletín de prensa dirigido “a quienes quieren adelantar el cambio de dirigencia”.
Ni modo don Mario. No hay que comerse las uñas.
*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.