
Gobierno de Guerrero privilegia los derechos laborales
ACAPULCO, Gro., 6 de octubre de 2016.-El secretario general de la sección 17 del Sindicato Nacional del ISSSTE, Rogelio Rivera Mora informó que ya se gestiona con autoridades centrales, la posibilidad de construir un nuevo hospital de tercer nivel, ante las deficiencias que se tienen en el estado.
Entrevistado en las instalaciones de la delegación del ISSSTE, Rivera Mora detalló que en Guerrero la atención “sólo llega” al segundo nivel, a diferencia de los estados vecinos de Michoacán, Puebla, Oaxaca y Estado de México, los cuales cuentan con hospitales de tercer nivel.
En ese sentido, reveló que actualmente el hospital del ISSSTE tiene un déficit en infraestructura, ya que se tienen instalaciones reducidas que resultan insuficientes, por lo que la capacidad hospitalaria está rebasada para darle servicio a los 600 mil derechohabientes que se tienen actualmente.
Además señaló que hay insuficiencia de personal y recursos materiales, ya que se cuenta solamente con 2 mil 358 trabajadores en diferentes puestos, así como equipamiento obsoleto.
“Hace varios años que estamos rebasados (…) Sólo Guerrero no tiene un hospital de tercer nivel. Entonces lo que estamos buscando es que se nos dote de infraestructura”, expresó Rivera Mora.
Por último, informó que las autoridades analizan la petición en cuanto a los ajustes presupuestales, pero espera que para el año 2017 se tengan noticias favorables.