Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2016.- Municipios de las regiones La Montaña, Centro y Acapulco se vieron afectados con inundaciones, derrumbes, colapsos de bardas y caídas de árboles debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Protección Civil del estado, en Tlapa de Comonfort, municipio de La Montaña, una casa se inundó en la calle Benito Juárez de la colonia 5 de Mayo y se registró un derrumbe en el puente Ahuatepec Ejido, así como un vehículo arrastrado.
También se reportó que un auto fue arrastrado por la crecida del río Jale y otros dos quedaron varados en el puente del mismo.
En la región Centro, en Chilpancingo se reportó una vivienda inundad en la colonia Lomas Poniente y dos vehículos varados en el puente Benito Juárez.
En Zumpango del Río, cabecera municipal de Eduardo Neri, se inundó una casa en la colonia San José, así como otras cinco y un negocio en el barrio de San Francisco, donde también colapsó una barda.
En el Centro de Quechultenango, dos viviendas sufrieron afectaciones en techos y se registró la caída de un árbol.
En el municipio General Heliodoro Castillo se reportó un derrumbe carretero en la localidad de Huatla y aún se espera el informe sobre el número de casas afectadas por inundación.
En Ahuacuotzingo se registraron tres derrumbes, uno en la carretera Tlalixtaquilla-Zacualpan y otros dos en las localidades de La Jícara y Rincón Peñita.
Mientras que en el puerto de Acapulco se derrumbó una barda en la colonia Mozimba y se cayó un árbol en la avenida Mártires de la colonia Juan R. Escudero.