En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2016.- Con el propósito de incentivar la generación de empleos y promover la creación de nuevas fuentes de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó recursos por 7.5 millones de pesos para financiar 150 proyectos, los cuales crearán 300 nuevas oportunidades de trabajo, y así contribuir a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
De acuerdo con un boletín, durante la entrega de apoyos para proyectos productivos del programa Guerrero nos necesita Emprendedores, a beneficiarios de Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, Astudillo dijo que es prioritario apoyar las diferentes iniciativas para impulsar más y mejores empleos; señaló que se requiere redoblar esfuerzos para poder consolidar las diferentes iniciativas.
“No hay que bajar la guardia, porque hay muchas cosas importantes que nos deben motivar”, expresó el mandatario, a la vez que reconoció el talento de los emprendedores, quienes a través de sus distintas propuestas, contribuyen al movimiento económico en las diferentes regiones de la entidad.
En este sentido señaló que una de sus prioridades es continuar con la promoción para que los diversos proyectos sigan adelante, por lo cual, ha girado instrucciones para que se dé continuidad a este trabajo conjunto. “Le he dicho al secretario de Finanzas que vaya juntando dinerito, porque necesitamos apoyar a la gente que tiene una iniciativa de una actividad que genere un empleo, que genere una actividad y si no genera empleo, cuando menos que sea el autoempleo”, agregó.
En su intervención, el director del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Romero Nava, dijo que a través de este organismo se reactiva la economía e impulsan proyectos, los cuales tienen todas las oportunidades de ser aplicados. Para ello, señaló se ha brindado capacitación en los diferentes rubros, para que los empresarios puedan desarrollar sus ideas con todas las estrategias de planeación y comercialización, lo que les permitirá ser más competitivos.
Dijo que tan a casi un año de gestión del gobernador Héctor Astudillo, se ha apoyado a 369 empresas, con recursos por el orden de los 17.5 millones de pesos, lo que ha generado 738 empleos. También destacó el trabajo conjunto e interinstitucional, que ha permitido que las propuestas puedan ser llevadas a su consolidación.
A nombre de los beneficiarios, Jesús Ruiz Romero y Jairo Martínez Mata dieron su testimonio y destacaron las bondades de estos apoyos, demostrando con ello que Guerrero tiene todo para ser grande.