Alcanza Guerrero 71.4% en ocupación hotelera
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2016.- Con una inversión superior a los mil millones de pesos y que generará más de 2 mil 500 empleos directos e indirectos, el gobernador Héctor Astudillo Flores, colocó la primera piedra de lo que será el primer desarrollo inmobiliario judío en Acapulco construido por Grupo Bhre Bayam en la Riviera Diamante del puerto con el propósito de ofrecer un espacio confortable para más de 12 mil familias judías.
“Acapulco es considerado por la comunidad judía de México el destino favorito para vacacionar. Bayam será el primer desarrollo en México enfocado a satisfacer las necesidades del judío observante. El que diga que Acapulco está muerto, yo creo que tiene muchos años de no venir a Acapulco, Bayam confía ciegamente en el Gobierno del Estado y en Acapulco”, expresó Moisés Shemaria, presidente del Consejo de Administración del Grupo Bhre Bayam, se informó en un boletín.
En el evento realizado en lo que será el Desarrollo Bayam Residencial, Héctor Astudillo saludó a los inversionistas judíos, de quienes dijo permitirán el relanzamiento de Acapulco como destino turístico preferido de México, por lo que anunció que en los próximos días se realizarán más inversiones turísticas de hoteles de lujo en la zona Diamante, lo que mejorará la calidad de vida y bienestar de las familias guerrerenses con la generación de empleos.
“Es una importante inversión de mil millones de pesos y hace unos días estuvimos muy cerca de aquí en otra primera piedra y esperamos también que en los próximos días, podamos tener el día en que vamos a colocar la primera piedra del proyecto de hotel de 400 habitaciones Gran Fiesta Americana, eso sin duda permitirá reafirmar la confianza en Acapulco”, dijo el mandatario.
Insistió que en unos cuantos días que se ponga en marcha el segundo piso en la caseta de Tlalpan en la Ciudad de México y el paso exprés por Cuernavaca, estas obras darán un relanzamiento automático a Acapulco, sin embargo, Guerrero tiene que hacer lo propio para garantizar la estancia del turista e inversionistas en los diversos destinos que ofrece el Estado.
“Nosotros debemos hacer lo nuestro, sin duda hay muchas cosas por hacer tenemos mucho trabajo por realizar en muchas áreas, lo vamos a lograr trabajando coordinadamente colocando a Acapulco y a Guerrero en circunstancias mucho más convenientes para la inversión”, aseguró.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Bhre Bayam, Moisés Shemaria, aseguró que “en Guerrero se invierte con certidumbre” y reconoció al titular de la Promotora Turística de Guerrero, Manlio Fabio Pano Mendoza, por el trabajo de convencimiento para realizar una inversión en Acapulco de más de mil millones de pesos.
“Teníamos varias alternativas para desarrollar Bayam, entre ellas Puerto Vallarta y a pesar de que soy orgullosamente tapatío, gracias a la atención que nos brindaron quiero decirles que es una bendición muy grande”, comentó.
Agregó que la comunidad judía de México está conformada con aproximadamente 12 mil familias de las cuales y detalló que el proyecto inmobiliario se realizará en dos etapas, en la primera de ellas se contará con 68 departamentos de lujo con vista al mar y ocho suites, mientras que en la segunda etapa se construirán 141 departamentos de lujo y cuatro suites con una sinagoga con capacidad de 300 personas.
Estas instalaciones de lujo, contarán con tres albercas, canchas de tenis, pádel, gimnasio y spa para hombres y mujeres, salón de juegos y parque acuáticos y dos restaurantes con certificación kosher y generará entre las dos etapas más de 600 empleos directos y mil 300 empleos indirectos, así como en operación se contempla más de dos mil 500 empleos directos e indirectos.