Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de octubre de 2016.- El Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) redujo más de 500 hectáreas de impacto urbano dentro de la propuesta que entregó al municipio para las modificaciones que se hicieron al Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU).
El titular de esta dependencia, Jorge Sánchez Allec explicó que la reducción obedeció a mejorar las condiciones del medio ambiente de toda la zona. No obstante, Sánchez Allec mencionó que este cambio se dio sin dejar de lado a los 23 asentamientos humanos que han buscado su regularización desde hace varios años.
Comentó que tiene entendido que el nuevo Plan Director de Desarrollo Urbano tiene como objetivo el crecimiento costero dentro del municipio para que se aprovechen los litorales en lugar de extenderse hacia el área serrana.
Sobre la fecha de aprobación del plano, Sánchez Allec añadió que según los consultores, el documento debe estar listo dentro de este mismo mes. Actualmente el Cabildo azuetense se analiza todo el documento que consta de 208 páginas y que todavía puede sufrir algunas modificaciones por parte de los sectores que integraron sus propuestas.
La aprobación de la actualización del PDDU se dará a más de un año de la abrogación del documento que emitió la anterior administración debido a la presión social que realizaron en su mayoría, los habitantes de los asentamientos irregulares.