Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2016.- Unos 100 integrantes del movimiento nacional El campo es de todos se concentraron en el Asta bandera, de donde salieron en caravana hacia Chilpancingo, donde se unirán con más activistas y partirán a Ciudad de México.
Los manifestantes, provenientes del municipio de Atoyac de Álvarez y encabezados por los líderes del Frente de Defensa Popular, Efraín Torres Fierro y Clemencia Guevara Tejedor, así como por Norma Mesino Mesino, de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), piden al gobierno federal que regrese el apoyo al campo y reconsidere el recorte presupuestal a este sector previsto para el 2017.
En entrevista, Norma Mesino dijo esperar que con la llegada del ex gobernador René Juárez Cisneros a la Subsecretaría de Gobernación, este quiera tomar en cuenta a las organizaciones sociales y se sienten en mesas de trabajo para exponerle sus demandas.
Por su parte, Juan Carlos Barrios Curti, de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), indicó que el 14 de octubre protestarán en la capital del país en contra del recorte al presupuesto de egresos a la Federación 2017, el cual prevé una reducción de más del 50 por ciento de los programas al pequeño productor.
Se prevé que los manifestantes pasen la noche en Chilpancingo, donde se reunirán con las caravanas de Tlapa, Chilapa y Tixtla para después partir a Morelos y por último llegar a Ciudad de México, donde tomarán distintas dependencias federales.