Atención humanista ante John en Guerrero, destaca Sheinbaum en Informe
CHILPANCINGO, Gro., 10 de octubre de 2016.- El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero y el presidente del comité en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, coincidieron en que “cada perredista es libre de reunirse con quien quiera”, en referencia a la reunión que militantes sostuvieron con el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, ayer domingo.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, los dirigentes del PRD justificaron la asistencia de varios perredistas al encuentro con Ángel Aguirre, ya que el encuentro “no fue una actividad del PRD, y cada quien se reúne con quien quiera”, indicó Cesáreo Guzmán, quien señaló que el ex gobernador también se reunió “con priistas, gente de MC y ha anunciado de reunirse con panistas”.
No obstante, al preguntarle si el PRD volverá a dar cobijo político a Ángel Aguirre, dijo que este “no es militante de ningún partido político ni ha solicitado su afiliación al partido y es un tema ajeno. Ni le estamos dando cobijo ni él lo ha solicitado”
– ¿Y en caso de que lo pidiera? – se le cuestionó. “Habrá que preguntarle a él si quiere cobijo”, contestó el dirigente del PRD en Guerrero.
Por su parte, Ángel Ávila Romero coincidió con Celestino Cesáreo y expresó que el PRD pide que se investigue a quien se tenga que investigar, en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Ávila Romero acudió a la conferencia del PRD para manifestar que en el primer año de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, “Guerrero tiene un Estado fallido y en el tema de la seguridad no hay coordinación ni estrategia para combatir la delincuencia”.