Futuro de Guerrero debe ser de seguridad y justicia para todos: Evelyn
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recorrió el fraccionamiento Costa Azul para supervisar las acciones de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en dicho asentamiento, donde en días pasados asesinaron a una vendedora de jugos.
En entrevista, el gobernador indicó que dicha base de operaciones forma parte del programa de seguridad nacional de las 50 ciudades más violentas del país y señaló que aunque todo el puerto es importante, el asesinato de la comerciante “generó una gran convulsión emocional aquí en esta zona”.
Respecto al caso, dijo que ya le pidió al fiscal Xavier Olea Peláez que “le demos un seguimiento puntual”, por lo que espera que muy pronto se sepa qué fue lo que sucedió y quien es el responsable de la muerte de la mujer.
Detalló que la BOM se moverá por todo la ciudad pero pedirá una especial y “chiquita” para que opere de manera permanente en el fraccionamiento Costa Azul.
Agregó que ya se han instalado las bases de Iguala, Chilapa, Chilpancingo y Coyuca de Benítez, por lo que sólo resta la de Zihuatanejo.