
Guerra de aranceles entre EU y China, una oportundiad para México
El otro Aguirre
En el Ayuntamiento de Acapulco ha trascendido que existe una seria inconformidad hacia el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide, quien ignora totalmente a los directores de las diferentes áreas de la Secretaría, sobre todo en lo que respecta al presupuesto de más de 215 millones de pesos que ejerce este año la dependencia a su cargo.
Varios de los directores se han convertido, dicen, en meros firmadores de facturas que les llegan desde la oficina del secretario para comprobar recursos que no saben ni en qué se aplicaron.
De esa manera se han ido esfumando las partidas asignadas a las diferentes áreas, ya que todo proyecto que se presente para hacer uso de esos recursos en beneficio de los grupos vulnerables y las minorías como son los indígenas, simplemente es rechazado con el argumento de que no lo autorizó el Comité de Adquisiciones.
A Víctor Aguirre ya lo había despedido el alcalde Evodio Velázquez hace unos meses, pero reculó y salieron con el cuento de que no había sido cierto. Al parecer está muy bien agarrado… ¡Con las uñas!
No le pegue a la negra
El mal gusto campea no sólo en el Ayuntamiento de Acapulco sino también en el Gobierno del Estado.
A la programación de barriada que se hizo para el Festival Internacional de La Nao, hay que sumar un concierto de música grupera para promover que se denuncie ¡la violencia contra la mujer!
No tiene mucho que un cantante de ese género fue sometido a proceso penal por apología del delito por un video musical en el que asesinaba a una joven, de tal suerte que dicho concierto equivale a que Paquita la del Barrio promueva la no violencia contra los hombres.
Por lo menos hubieran invitado a Alberto Barros a cantar esa salsa que dice: “no le pegue a la negra”. ¡Sería otro cantar! ¿No cree?
Duarte, de risa
Hoy en el noticiero de Carlos Loret de Mola Javier Duarte anunció que pedirá licencia al gobierno de Veracruz, a 48 días de concluir su mandato como gobernador.
Lo hace para enfrentar las múltiples denuncias de corrupción que Miguel Ángel Yunes Linares, quien será su sucesor, le ha hecho.
Duarte responsabilizó a la Secretaría de Hacienda de las empresas fantasma que cobraron jugosas facturas a su gobierno por haberles expedido el Registro Federal de Causantes. ¡El colmo del cinismo!
*Quebrada es una columna realizada con aportaciones de los reporteros de Quadratín, previamente verificadas.