
Encuesta de la Uagro mete al rector Javier Saldaña para 2027
CHILPANCINGO, Gro., 12 de octubre de 2016.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 57 Benito Juárez García en Copalillo cumplieron ocho días en plantón en las afueras de esa institución.
Lo anterior, luego de que pidieron a la SEG que destituyera del cargo al director Gabino García Gaspeta y al subdirector Edgardo Sánchez, por supuestamente sustraer computadoras y llevarse dinero para el beneficio de esa institución.
Este día se venció el plazo que le dieron a la SEG para que destrabara el conflicto, que mantiene sin clases a más de 400 alumnos. Ante ello, hubo una reunión entre el Comité de padres y el delegado de Servicios Escolares de la región Norte Juan Trujillo Baza, donde no hubo acuerdos.
En este conflicto el presidente municipal Getulio Ramírez Chino, quería la reunión fuera en el Ayuntamiento de Copalillo, algo que no aceptaron.
“Por qué íbamos a ir al Ayuntamiento si allá no es el problema, el problema está aquí en la escuela, aquí está el plantón y el paro de clases”, indicó el representante de padres de familia de ese plantel Francisco Ramírez Ramírez.
El representante de los padres manifestó que hubo incompetencia por parte del delegado Juan Trujillo quien con todo y que había una minuta firmada no cumplió con los acuerdos.
Los inconformes amagaron que ante la cerrazón de las autoridades educativas de atender sus demandas bloquearían la Autopista del Sol, en la caseta de Paso Morelos, además de que también existe la posibilidad de que bloqueen el Ayuntamiento porque el presidente municipal Getulio Ramírez, lejos de ayudarlos los perjudicó aún más.