Fortalece Sagadegro la producción de maíces nativos
ACAPULCO, Gro., 13 de octubre 2016.- El secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona dijo que la imagen de violencia en Acapulco se trata de un “problema de percepción”, el cual “nos ha lastimado” turísticamente.
En conferencia de prensa, Rodríguez Escalona matizó que la ciudadanía tiene que entender que “sí tenemos problemas (de seguridad) y no los podemos negar” sin embargo, la percepción, “lo que la gente dice que pasa y que no pasa”, es lo que le ha lastimado al puerto en la llegada de turistas, congresos y eventos.
Al respecto, aseguró que cuando los turistas vienen al puerto, “viven el destino” y se dan cuenta que la percepción es equivocada es un punto positivo ya que se dan cuenta que la realidad es distinta en la zona turística.
Ante esto, el secretario de Turismo reconoció que la participación de efectivos del Ejército, Marina y Gendarmería ha “sido fundamental” para cambiar la percepción de inseguridad y violencia que se vive en el puerto.
Por otra parte, respecto a la ruta aérea Cancún-Acapulco anunciada por la empresa Volaris en Quintana Roo, Rodríguez Escalona dijo que hasta al momento “todavía no está cerrado” ni confirmado el destino, sin embargo, está tratando de establecer con la empresa aeroportuaria.
No obstante, Ernesto Rodríguez reconoció que esta ruta lograría una opción para conectar al puerto con Sudamérica a través del destino turístico caribeño.
Sin embargo, el secretario informó que solamente para el Tianguis Turístico 2017 que se realizará en el puerto, las líneas Aeroméxico y Volaris van a “chartear”, la ruta de Cancún-Acapulco.
También dio a conocer que a partir del 3 de noviembre habrá un vuelo directo de McAllen, Texas hacia Acapulco, mientras que a partir de diciembre también vuelos directos de Houston al puerto todos los días. Además, dijo que se ha recuperado el vuelo Toluca-Acapulco con la aerolínea Interjet y el vuelo Guadalajara-Acapulco con Transportes Aéreos Regionales (TAR).
Agregó que las autoridades estatales están “a punto de ganar” el Congreso de Mineros, el cual es uno de los más importantes del país por la llegada de 12 mil participantes, el cual podría atraer una derrama considerable para el puerto.