Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2016.- El Congreso de Guerrero aprobó una reforma al artículo 11 de la ley número 454, de Presupuesto y Disciplina Fiscal de Guerrero, para determinar la asignación de bienes presupuestales a los tres poderes del Estado y órganos autónomos.
Con esta reforma, se modifica el diseño y repartición del presupuesto en el estado, donde los tres Poderes que conforman el Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), así como órganos autónomos ya no tendrán el mismo presupuesto que ejercieron el año cumplido.
Tampoco podrán obtener un incremento de manera automática, sino que el nuevo presupuesto a ejercer, lo obtendrán en base a los resultados obtenidos durante un año y, al nuevo recurso, se le aplicarán políticas de austeridad, racionalidad, evaluaciones y seguimiento del gasto.
La propuesta fue votada por mayoría calificada de los diputados. Por lo que ahora, según se leyó en el dictamen, se revisará a todos los organismos públicos, sobre el ejercicio y alcances de su función, de lo contrario se propone: “destinar esos recursos a temas u rubros de mayor prioridad”.
No obstante, el pleno de los diputados aprobó el dictamen que rechaza reformas a los artículos 22, 24 y 56 de la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal de Guerrero, en la cual se proponía que los diputados del Congreso, ante el Pleno Legislativo, pudieran hacer observaciones y modificaciones al ejercicio fiscal 2017.
En la sesión se dio a conocer la iniciativa de Ley de Ingresos del estado de Guerrero, para el Ejercicio Fiscal 2017, así como la Ley de Ingresos para los municipios y la Ley de Hacienda del estado de Guerrero.