En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ZIHUATANEJO, Gro., 28 de octubre de 2016.- El director de Desarrollo Rural, Bulfrano Bravo Espino denunció que en la zona alta de la sierra azuetense, se han perdido aproximadamente entre el 80 a 90 por ciento de los bosques, debido a los incendios forestales y a la tala inmoderada.
Lamentó que por la falta de vigilancia y organización tanto de los comuneros como de las autoridades federales y estatales encargadas de estar al pendiente, se hayan perdido en los últimos años la mayor parte de los pinos, puesto que la madera ahora ya la llevan de otros lugares.
A manera de ejemplo dijo que también afecta el sector productivo, y señaló que en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, los ríos pierden el caudal luego de pasada la temporada de lluvias, precisamente porque en las partes altas no hay forma de retener el caudal porque no hay árboles.
Aunque no hay mucho en este ejido, el varillo es un árbol que fue prácticamente arrasado y que se estaba mandando a China, acabando de esta manera uno de los pocos pulmones que le quedan a esta región.