Vinculan a proceso a La Garza, presunto líder de Los Ardillos
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2016.- El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer dijo que deben desecharse las líneas de investigación que señalan que los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron llevados a Huitzuco, ya que estas sólo son “especulaciones”.
De acuerdo con el periódico El Sur, al término del primer informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, a Figueroa Alcocer se le preguntó sobre las aseveraciones de los padres de los 43, quienes, según el testimonio de un sobreviviente, aseguran que los jóvenes fueron llevados a Huitzuco.
Ante esto afirmó que “esa es desinformación, a los que buscan ahí ya están presos”, y que no hay una línea de investigación concreta que sostenga dicha teoría, por lo que consideró que “son especulaciones” que deben descartarse.
Al preguntarle si todos los involucrados en la agresión y desaparición de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos ya fueron detenidos, dijo: “pues hay 131 presos, yo creo que ya el último que agarraron es el que faltaba”, en referencia al ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez, detenido el pasado 21 de octubre.
El ex mandatario consideró que tras la detención de Felipe Flores, pronto se conocerá “la realidad de este tema”.
Por último, al preguntarle si Huitzuco está controlado por el crimen organizado, el priista contestó: “hay la delincuencia que hay en todos lados, pero no específicamente con los muchachos de Ayotzinapa, estamos muy ajenos a ese tema”.