Cae un automovilista a un socavón en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2016.- Por primera vez en la historia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la delegación Guerrero recibió tres premios por su Modelo Institucional para la Competitividad, logrando con ello procesos y servicios homologados, acordes con las necesidades y expectativas de los usuarios; incrementando su satisfacción, confianza y la competitividad de la dependencia, a través de sus unidades médicas, sociales y administrativas.
De acuerdo con un boletín, ayer por la noche en Ciudad de México, el Director General, Mikel Arriola Peñalosa entregó los reconocimientos a los 18 mejores puntajes del país. Entre ellos la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 9, y doble Águila Dorada para la Guardería 001 de Acapulco.
La Guardería 001 Acapulco por tercer año consecutivo recibió un reconocimiento de primer lugar por haber mantenido y superado su Modelo Institucional de Competitividad y por tanto recibió un distintivo denominado Águila Doble Oro, lo que la ubica como la mejor del país. Este distintivo se otorga después de haber ganado el Premio IMSS de Competitividad y El Águila Oro.
De igual modo, la UMF No. 9 obtuvo el Premio IMSS para la Competitividad 2016 por cumplir con los requisitos del Modelo de Competitividad y haber demostrado ser de las mejores unidades del país. En este certamen, la UMF participó en la categoría de Unidades Médicas Mayores a 10 Consultorios.
Aunque en el evento solo se entregó Premio IMSS se notificó a la delegación que la UMF No. 2 logró el distintivo Águila de Plata, es decir, segundo lugar, entre las UMF de su tipo en el país.
El Premio IMSS a la Competitividad se otorga a las unidades médica o no médicas que participen y se destaquen por sus resultados y desempeño, así como por el nivel de satisfacción otorgado a los usuarios y otros grupos de interés. Este año se inscribieron un total de 427 unidades y resultaron finalistas 39.
MC o Modelo Institucional para la Competitividad es el instrumento para guiar a las unidades médicas, sociales o administrativas para lograr la mejora e innovación de los procesos, con el propósito de transformar la gestión directiva en un desempeño integral y efectivo para los diferentes grupos de usuarios.
Los criterios que le fueron evaluados a las unidades ganadoras son: satisfacción de usuarios, liderazgo, planeación, procesos, talento humano, información, conocimiento e innovación, así como responsabilidad social y resultados.
“Gracias a la implementación del modelo, la unidad ha establecido proyectos de mejora que se han visto reflejados en su planeación estratégica, en la mejora de sus procesos derivados de la voz del usuario, reconocimiento a su personal por su alto desempeño, medidas de seguridad en sus instalaciones, personal y usuarios, rediseño de los procesos que la lleven a la mejora continua, participar en acciones para beneficio de la comunidad y protección al medio ambiente, y cumplir con los requisitos legales para el buen funcionamiento de la unidad”, detalló el delegado José Luis Ávila Sánchez.
Uno de los requisitos para participar en este certamen es no haber recibido algún tipo de sanción o resolución que haya causado daño o perjuicio a la integridad física, moral o emocional a los usuarios o al personal institucional atribuible a los servidores públicos de la unidad participante durante el año que corresponde a la versión a evaluar.