Cubre Presupuesto 2025 reparación de socavones tras John: Abelina López
CHILPANCINGO, Gro., 28 de octubre de 2016.- Al asumir la presidencia del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que Guerrero “poco a poco va ganando terreno” contra la delincuencia ya que en el último mes han disminuido los delitos.
Esta mañana, en Chetumal, capital de Quintana Roo, durante segunda sesión ordinaria del Cumex, Saldaña Almazán asumió la presidencia de dicho grupo, en sustitución del rector de la Universidad de Hidalgo, Humberto A. Veras Godoy.
En su discurso, el rector expresó al subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné Guerra, que gracias a la federación, los delitos han disminuido en Guerrero, con lo que “poco a poco se va ganando terreno”.
En su calidad de presidente del Consorcio, Saldaña Almazán propuso su agenda de trabajo en tres ejes: desarrollo equilibrado del Cumex, trabajar para su internacionalización y consolidar e integrar sus programas.
El rector de la Uagro fungirá como presidente de este grupo, conformado por diversos rectores del país, durante el periodo 2016-2018.