Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 28 de octubre de 2016.- Un grupo de empresarios anunció el cierre de 100 negocios y diferentes acciones para exigir a las autoridades que actúen en contra de la inseguridad en el puerto.
En conferencia de prensa expusieron que han sido víctimas de extorsión, secuestro y robos. Ahí también se concentraron algunos de sus empleados con pancartas en mano en las que se pedía mayor seguridad para ellos debido a que el cierre de negocios pone en riesgo su estabilidad laboral.
El representante del Consejo Empresarial Zihuatanejo Ixtapa (CEZI), Ricardo Sotelo Luna dijo que se decidió que este viernes cerraran 100 negocios a manera de protesta para exigir a las autoridades un alto a la delincuencia.
Externó que otra medida es que no se va a pagar el 2 por ciento de impuesto anual sobre la nómina el próximo 17 de noviembre y tampoco se pagará el recibo de agua potable. Todo ello hasta que haya una respuesta por parte de los 3 niveles de gobierno a la demanda de mejoras en materia de seguridad.
Al igual que los empresarios citados con anterioridad, otros más hicieron uso de la palabra, como el representante de las empresas González (cuyos dueños no viven en Zihuatanejo) quien dijo: “Nosotros sufrimos 20 asaltos durante el mes, nosotros seguimos pagando piso”. Por lo que expresó no entender los anuncios de la autoridad, en torno a la reducción de los índices de inseguridad.
Después de más de dos horas de conferencia de prensa, la junta concluyó, no sin antes reiterar en por lo menos otras tres ocasiones que el acto realizado no tenía un trasfondo político. En tanto que sobre la calle Ejido, se encontraba estacionada una camioneta de la Marina Armada de México y a los alrededores se presenció más vigilancia policiaca por los castrenses.