Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de octubre de 2016.- Uno de los principales problemas de la sierra de este puerto es la destrucción de los caminos y puentes durante la temporada de lluvias, situación que tiene décadas sin resolverse debido a que quienes han estado al frente de las rehabilitaciones, las hacen sin las obras adjuntas para mitigar los daños, dijo en entrevista el coordinador de Obras Públicas del puerto, Homero Bravo Espino.
El funcionario indicó que el deterioro que han sufrido estas vías durante los últimos años es tal que se requieren por lo menos 300 millones de pesos para reparar los puentes colapsados y mejorar los caminos.
Indicó que ya se hace un inventario de las necesidades en cuanto a las vías de comunicación terrestres para sustentar un proyecto que se entregará a la federación y al mismo estado.
Una de las necesidades principales, dijo, es el camino que va a Mineral Real de Guadalupe, el cual se busca no sólo que se rastree sino también que se pavimente.
También están el acceso de Rabo de Iguana a Capirillo, el camino al Montor, Guayabal y otras comunidades de las que ya se tiene la propuesta de unas 80 obras, entre vados, cunetas y rehabilitación de puentes.
Bravo Espino mencionó que ya se iniciaron los recorridos para hacer los estudios pertinentes y la evaluación de los resultados.