Tendrá Premier Pádel de Acapulco proyección en 219 países
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2016.- América sumó su séptimo triunfo del Apertura 2016 después de vencer a Santos Laguna (3-1) en duelo correspondiente a la Jornada 15.
Las Águilas se afianzaron en las primeras posiciones de la clasificación general con 26 unidades, posición que hasta el momento le daría el boleto a la Liguilla y a la Copa Libertadores.
Santos continúa en el fondo de la tabla general con 10 puntos, sólo por arriba de Veracruz y Jaguares de Chiapas con nueve y seis unidades respectivamente.
Las acciones dieron inicio con dos equipos dispuestos a ofrecer una postura ofensiva, especialmente América que apenas al minuto 7 abrió el marcador, luego de que el argentino Silvio Romero venciera a su compatriota Agustín Marchesín desde el manchón penal.
Los siguientes minutos fueron totalmente dominados por Santos que falló un par de oportunidades de peligro frente al arco de Moisés Muñoz, pero la tercera fue concretada por Jorge Tavarez al aprovechar una distracción en la zaga americanista (minuto 31).
Renato Ibarra y Michael Arroyo se combinaron a instantes finales del primer lapso para convertir el segundo gol para los emplumados.
Fue al minuto 39 cuando Arroyo puso el esférico al fondo de las redes. La urgencia por empatar el tanteador provocó que Santos ofreciera espacios considerables en el terreno de juego, hecho que capitalizó América por conducto de Rubens Sambueza, quien en dos oportunidades fulminó a Marchesín.
El cuadro comandado por José Manuel de la Torre intentó regresar al duelo, sin embargo, la desventaja de dos anotaciones fue una loza muy pesada que terminó por dejar los cartones a favor de las Águilas.
La nota aquí.