Firme, compromiso con la pacificación de Guerrero: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 30 de octubre de 2016.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano Martínez confió que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador cambiará su postura de ir solo con su partido y se logrará la unidad de las izquierdas en las elecciones de 2018.
Quadratín Hidalgo informó el pasado 24 de octubre, que el también dirigente de la corriente política perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), sostuvo que López Obrador debe modificar su línea política y buscar una candidatura con la unión de las izquierdas, si quiere ganar la presidencia en 2018.
Este domingo, en entrevista en este puerto después de la segunda asamblea estatal de su asociación en el Fórum Mundo Imperial, rodeado de dirigentes y militantes del PRD, Bejarano Martínez le recordó al líder nacional de Morena que cuando él ganó la jefatura de gobierno en Ciudad de México fue gracias a la alianza de nueve partidos y “que sólo así se pudo lograr el triunfo”.
Agregó: “Yo confió en que así como aquí en Guerrero decretó una amnistía anticipada para algunos de los integrantes de lo que él llama la mafia de otros partidos, él entienda como lo veo yo, que sólo unidos y organizados podemos avanzar. Confío en que mucha gente lo va a entender y con el tiempo se va a lograr”.
Respecto al pasado proceso electoral en Guerrero, René Bejarano afirmó que de haber ido en alianza el PRD y Movimiento Ciudadano, habrían ganado las elecciones.
Durante el evento, René Bejarano dirigió a los asistentes un mensaje “propositivo” con la premisa del “buen vivir”, en el que llamó a los actores políticos de la izquierda progresista y democrática a dejar las discordias que dividen, puesto que en su movimiento no quieren “que continúe y se restaure el mal gobierno del PRI”, ni el regreso de “los responsables de la docena trágica de los albiazules” que “iniciaron una guerra sin sentido” contra el narcotráfico.
El evento, que parecía más un acto proselitista, contó con la presencia de alcaldes del PRD, como Evodio Velázquez Aguirre de Acapulco; Hossein Nabor Guillén de Tixtla; Omar Estrada Bustos de Ometepec. Además de la diputada federal Lluvia Flores Sonduk; el diputado federal Alejandro Ojeda; y el secretario de Desarrollo Social en Acapulco y dirigente estatal del IDN, Víctor Aguirre Alcaide.
Además del dirigente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza, Oscar Chávez Rendón; el coordinador de la organización cardenista Por México Hoy, Eloy Cisneros Guillén, entre otros.