Queda lesionada una mujer tras fuerte choque en Chilpancingo
ZIHUATANEJO, Gro., 5 de noviembre de 2016.- Con la participación de unos 300 jinetes, entre hombres y mujeres, este sábado se llevó a cabo la Segunda Cabalgata Ixtapa-Zihuatanejo 2016, organizada por la agrupación Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG).
Los cabalgantes se concentraron frente a la zona hotelera número 1 de Ixtapa, encabezados por su presidente Miguel Solorio, quien informó que además de Zihuatanejo, acudieron jinetes de Petatlán, Tecpan de Galeana, Vallecitos de Zaragoza, Coahuayutla, La Unión, principalmente, así como invitados especiales de Uruapan, Tierra Caliente y Lázaro Cárdenas del estado vecino de Michoacán.
El presidente municipal, Gustavo García Bello, fue el encargado de dar el banderazo de salida y dijo que es un gusto que por segunda ocasión se haya pensado en Zihuatanejo para llevar a cabo este evento, que genera derrama económica para el municipio por las casi 200 familias que llegan para presenciarlo.
El contingente de jinetes salió a las 16:00 horas y avanzó por el bulevar Ixtapa en dirección a Las Salinas, donde culminó la cabalgata.
Los participantes fueron escoltados por militares, policías estatales, agentes viales y una ambulancia de Protección Civil.