A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de noviembre de 2016.- Unos 150 pobladores afectados por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel tomaron la caseta de La Venta y permiten el paso libre a los automovilistas.
Los manifestantes llegaron aproximadamente a las 11:50 horas, levantaron las plumas de un acceso de cada sentido y colocaron mantas.
En entrevista, el secretario estatal de la organización Alianza Ciudadana Democrática, Windler Pita Navarrete, informó que el motivo de la protesta es para denunciar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no ha cumplido con las promesas de entrega de viviendas a las familias afectadas.
Dijo que son aproximadamente 80 familias de comunidades de Tixtla y Juan R. Escudero, así como las localidades Los Órganos, San Agustín, Kilómetro 21 y 38, de Acapulco, las que resultaron afectadas por esta situación.
Asimismo piden la entrega de proyectos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), ya que las organizaciones que representa hicieron la petición y los trámites correspondientes pero hasta el momento no les han dado respuesta.
Por esta razón, los manifestantes exigen la destitución inmediata del delegado de la Sedatu, José Armenta Tello, quien acudió a la caseta para dialogar con los inconformes, mismos que lo encararon y acusaron de hacer promesas que no va a cumplir.
El funcionario no llegó a ningún acuerdo con los manifestantes, por lo que se retiró del lugar.
El encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Guerrero, Juan Moreno Barrios, también intentó dialogar con los inconformes, pero ante la negativa, les dio 15 minutos para liberar la vialidad.
Sin embargo, la toma de la caseta permanece y por tiempo indefinido, según los inconformes.