
Ofrecen artesanos guerrerenses productos en Abierto de Tenis en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 9 de noviembre de 2016.- El comisario de Nuevo Balsas, Pastor Miranda Domínguez se pronunció por la permanencia de la minera Media Luna y deslindó a la empresa de cualquier relación con grupos delictivos, como lo declara otro de grupo de pobladores.
En la comunidad de Nuevo Balsas, municipio de Cocula persiste un conflicto entre pobladores, ya que un grupo se declara por la permanencia de la minera canadiense Media Luna y otro sector pide indemnización y salida de la transnacional al acusar que ha contaminado y ha afectado la pesca, su mayor ingreso de trabajo.
En conferencia de prensa, Pastor Miranda y Mario Arrieta del Comité Ciudadano acusaron de irresponsables al otro grupo de pobladores, quien asegura que la mina “ha contaminado y afectado ríos y lagunas y en consecuencia la pesca”. No obstante, informaron que de 16 acuerdos que establecieron con la minera, sólo se han cumplido tres.
Aseguraron que “no se puede asegurar que haya contaminación de la minera, mientras no exista un dictamen emitido por alguna dependencia o institución, basada en investigaciones”, por lo que llamaron al otro grupo de ciudadanos a no hacer “declaraciones irresponsables y evitar confrontaciones”, porque, aseguraron ” viene otro nuevo pacto entre la mina, los pobladores y el gobierno del estado”.